Tener en nuestro hogar un piso de madera resulta confortable, hermoso y de mucha clase. Sin embargo, debemos saber que también es una responsabilidad mantenerlo y cuidarlo para que luzca impecable. La limpieza de estos pisos no es igual a la de cualquier otro, hay que tener ciertas precauciones para evitar dañar la madera.

Y como muchos no sabemos hacerlo, aquí les dejamos unos consejos para que mantener tu piso de madera no sea una odisea.

1. A la hora de barrer, utiliza una escoba suave para remover las pequeñas partículas de polvo o arena.

Escoba-Pisolimpio-tipo-Zulia-300x300

2. Utiliza alfombras para que evites el contacto con el agua, polvo, manchas y acumulación de tierra.

3. Límpialo constantemente para evitar que la suciedad deteriore la madera y te veas obligado a reemplazarla antes de tiempo. Recuerda poner un tapete en la entrada de tu casa para limpiar la suciedad de los zapatos antes de pisar la madera.

4. No utilices químicos de limpieza para otros tipos de piso. La madera absorbe estos líquidos químicos con mucha facilidad haciendo que pronto pierda su brillo y se vaya deteriorando con el tiempo. Mejor utiliza productos especializados que contengan los ingredientes adecuados para madera.

5. Evita la humedad. Para esto debes encerar regularmente, ya que la madera es muy porosa y esto hace que absorba mucha humedad. La cera funciona como una capa protectora.

Si aplicas estos consejos sin duda tu piso de madera lucirá hermoso y brillante y mantendrá una apariencia como nueva durante mucho tiempo.

6338-6339