El uso, los ciclos de lavado, el ambiente, hacen que algunas de nuestras prendas acumulen pelusa o motas en la superficie haciéndolas lucir viejas y deterioradas.

ropamota

Sin embargo, hay algunas soluciones que pueden ayudarte a evitar este molesto problema:

1. Para evitar la formación de pelusa, cuida la forma en la que lavas tus prendas. Según el material de éstas, debes elegir el ciclo o la forma de lavado adecuado, así como también la temperatura del agua.

2. Sigue los cuidados indicados en las etiquetas de tus prendas.

3. Clasifica la ropa antes de lavarla. Asegúrate de separar los diferentes tipos de tela, especialmente toallas, algodón y tejidos sintéticos.

ropalavar

4. Es importante revisar los bolsillos de las prendas antes de lavarlas, ya que pequeños papeles o pañuelos desechables pueden formar pelusa.

5. Limpia los filtros de la lavadora y la secadora después de cada ciclo de lavado.

Sin embargo, si tus prendas ya tienen pelusa, también hay algunos métodos para quitarla de forma sencilla:

1. Lava la prenda con agua fría y un poco de suavizante. Sacude la prenda cuando esté húmeda y deja secar al aire libre.

2. Existen algunos dispositivos especiales para quitar la pelusa de la ropa, tales como cepillos o rodillos atrapa pelusa o pequeñas aspiradoras electrónicas.

ropalana

3. Una solución más casera es usar cinta adhesiva, sin embargo, ésta no debe usarse en prendas de terciopelo o lana. Envuelve un poco de cinta alrededor de tus dedos con el pegante hacia el exterior y presiona en las partes con pelusa.

4. La piedra pómez también puede servirnos para quitar la pelusa ejerciendo una leve presión para no dañar el tejido.