preguntenos preguntenos preguntenos
Seleccionar página

Espacios limpios para niños sanos

Este mes del niño, recordamos, promovemos y respetamos su derecho a la vida, al desarrollo, a una identidad, a la participación y a ser protegidos.

Higiene en los espacios

Los adultos debemos velar en cada momento por la protección y seguridad de nuestros niños. Debemos tener en cuenta que su salud depende, en gran parte, de la higiene y seguridad de cada espacio de su entorno.

Imágen tomada de famase.cl

Imágen tomada de famase.cl

Un entorno que no cumpla con las normas necesarias de higiene para la crianza y el desarrollo de los niños, puede acarrear enfermedades respiratorias, diarreas o enfermedades de la piel.

¿Sabía que al año, más de 5 millones de niños mueren por enfermedades y afecciones relacionadas con ambientes no saludables?

La organización Mundial de la Salud, reveló que un gran número de niños vive con problemas de salud crónicos a causa de un entorno que no cumple con las normas de higiene básicas.

Kit de aseo Pisolimpio

Kit de aseo Pisolimpio

El psicólogo y especialista en infancia, César Sierra Varón, recuerda que son los padres los encargados de garantizar la buena salud de sus hijos, mediante chequeos médicos, vacunas, una frecuente actividad física, una alimentación saludable y un hogar limpio y seguro.

¿Qué tan importante es la limpieza de los espacios para los niños y los bebés?

Un ambiente limpio, ayudará a disminuir riesgos físicos o biológicos. Es importante proporcionar a los espacios una adecuada iluminación y ventilación para que circule el aire; esto logrará disminuir la presencia de polvo, previniendo gran número de alergias.

Kit de aseo Pisolimpio

Kit de aseo Pisolimpio

Por otro lado, es indispensable la limpieza diaria de la habitación, ya que ésto disminuirá el riesgo de contaminación y reducirá la presencia de virus y bacterias, causantes de muchas enfermedades. Es recomendable evitar el uso de muchos muebles, objetos y juguetes, ya que éstos se convierten en foco de polvo y mugre, y hacen más difícil la limpieza.

Limpiador desinfectante Pisolimpio

Limpiador desinfectante Pisolimpio

Se debe evitar el uso de tapetes y cortinas de tela ya que recogen mucho polvo. Se recomienda el uso de tapetes de nailon o piso laminado; y para las ventanas, persianas o materiales sintéticos que se puedan limpiar fácilmente

Haga de su casa un lugar seguro y limpio para sus hijos.

Fuente:

http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/salud/

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
No products in the cart.

Jabón Antibacterial para manos

Jabón líquido para manos con válvula en presentación de 290cc, 500cc y galón de 3.785cc

Limpiador Antibacterial para superficies

Es muy importante además de lavar las manos, mantener libre de bacterias todas las supeficies