preguntenos preguntenos preguntenos
Seleccionar página

Tips para limpiar el acero inoxidable

El acero inoxidable, aunque es uno de los materiales más comunes en cualquier cocina gracias a su practicidad y resistencia al calor y a la corrosión, también es el material al que menos tiempo le dedicamos para una adecuada limpieza.

Ya sean cubiertos, ollas, mesones, lavaplatos, etc, estos necesitan una limpieza diaria con el fin de mantener su brillo y y evitar manchas que luego son muy difíciles de quitar y deterioran el material.

2528_DETERGENTE-LÍQUIDO-MULTIUSOS-1000-CC-UNIVERSAL-PISOLIMPIO-REFERENCIA-2528

Aunque es un material muy resistente y duradero, el acero inoxidable requiere ciertos cuidados, como por ejemplo una limpieza diaria con movimientos circulares para no rayarlo ni deteriorarlo y un pulido frecuente para no perder su brillo natural.

Aquí te dejamos dos consejos prácticos para una adecuada limpieza:

Para evitar el deterioro del acero inoxidable, es importante tener en cuenta que el cromo del material reacciona al oxígeno formando una capa protectora que previene la aparición de óxido y de marcas permanentes, sin embargo, si la superficie tiene grasa o está sucia, tal reacción química no se produce, volviendo el acero vulnerable a la corrosión y al desgaste.

Al momento de limpiar el acero, es necesario evitar el uso de productos químicos fuertes o abrasivos ya que pueden causar daños. Al frotar o cepillar se debe seguir la dirección de las vetas con el fin de evitar rayones.

Déjanos tus comentarios y consejos de limpieza a través de nuestras Redes Sociales.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
No products in the cart.

Jabón Antibacterial para manos

Jabón líquido para manos con válvula en presentación de 290cc, 500cc y galón de 3.785cc

Limpiador Antibacterial para superficies

Es muy importante además de lavar las manos, mantener libre de bacterias todas las supeficies