Tu carro de compras
¿Conoce la importancia de lavarse las manos?
Lavarse frecuentemente las manos con abundante agua y jabón, es una de las formas más efectivas, simples y económicas de prevenir enfermedades.
¿Sabía que existen alrededor de 3000 gérmenes y bacterias en cada centímetro cúbico de nuestro entorno? Muchos de estos gérmenes pueden sobrevivir cerca de veinte minutos en la superficie de los objetos, es decir, que cada vez que usted tiene contacto con algún objeto en la calle, en el bus, y aún, en su misma casa, miles de gérmenes quedan impregnados en sus manos, aumentando la posibilidad de contraer resfríos, infecciones de oído, dolor de garganta, diarrea, entre otros.
¿Cuándo es oportuno lavarse las manos?
Las manos deben ser lavadas varias veces durante el día, especialmente después de usar el baño, después de sonarse la nariz, estornudar, o toser, antes de comer o tocar comida, después de tocar carne cruda, de sacar la basura, de cambiar un pañal, de coger dinero, o de jugar con mascotas.
Igualmente, si usted no tiene tiempo o no encuentra cerca un lugar para lavarse las manos, existen variedad de cremas, líquidos o geles antibacteriales que puede cargar en su bolso ideales para usar cuando está en la calle.