Tu carro de compras
Enfermedades por manos sucias
Al lavar sus manos frecuentemente, usted puede prevenir muchas enfermedades, que sin darse cuenta, están en las superficies que toca.
¿Qué tipo de enfermedades puede prevenir para usted y su familia?
Microbios de origen fecal pueden encontrarse en variedad de superficies que aparentemente parecen limpias. Estos microbios ingresan a nuestro cuerpo cuando las llevamos las manos sucias a nuestra boca, produciendo diarreas y todo tipo de enfermedades y parásitos intestinales. El lavado de manos con abundante agua y jabón, puede reducir significativamente los casos de diarrea.
Enfermedades respiratorias como neumonía, resfríos o gripes, también pueden prevenirse con un adecuado y frecuente lavado de manos.
Las infecciones en la piel y en los ojos, son muy comunes cuando las personas no se lavan las manos. Estas infecciones son producidas por parásitos que terminan en sus manos al tener contacto con distintas superficies contaminadas.
Lavarse la manos adecuadamente es su primera defensa contra el resfriado común o incluso enfermedades más serias como meningitis, bronquiolitis, influenza, hepatitis A, entre otras.