¿Sabía que los solventes en los productos de uso diario pueden provocar cáncer?

Investigaciones realizadas por cientos de expertos alrededor del mundo, han revelado los graves daños a la salud provocados por la inhalación de este tipo de sustancias incluídas en gran cantidad de productos tales como pinturas, barnices, jabones, entre otros productos de uso frecuente, tanto industrialmente como en el hogar.

clean-571679_1280

La inhalación de solventes atacan directamente a las células, tejidos y órganos del cuerpo, generando daños importantes como el adelgazamiento muscular, la degeneración del hígado o los riñones, e incluso, alteraciones cerebrales, ya que estas peligrosas sustancias ingresan al torrente sanguíneo a través del olfato o de la piel y se distribuyen por todo el cuerpo. Igualmente, provocan daños, enfermedades y alergias tales como irritación de piel, nariz, garganta, pulmones y ojos, dermatitis, dificultad al respirar, dolor de cabeza, mareos, nauseas, vómitos, fatigas, enfermedades de la sangre como anemia, disfunción de la médula, cambios en el ciclo de reproducción de las mujeres, disminuciones significativas en la cuenta de espermatozoides, daños al sistema nervioso, aumento del riesgo de abortos espontáneos, entre otras.

woman-698974_1280

Aunque es normal pensar que las personas afectadas son las que están en permanente contacto con estas sustancias, lo cierto es que una breve exposición pero en repetidas ocasiones, como por ejemplo en la limpieza diaria del hogar, también puede ser muy riesgosa.

Nosotros somos los responsables de nuestra propia salud y la de nuestra familia. Por esa razón debemos ser muy cuidadosos con los productos que usamos a diario. Actualmente, podemos encontrar gran variedad que no incluyen esta peligrosa sustancia.

2525_full