Si usted y su familia están presentando frecuentes problemas respiratorios, pueden estar siendo víctimas de la Humedad!

woman-698954_640

La humedad afecta a todos los habitantes de la casa provocando alergias, sinusitis, asma, dolores e incluso, graves infecciones pulmonares como la bronquitis; además, es causante del moho, un organismo microscópico que se reproduce por la difusión de esporas en el aire y puede ser muy dañino para la salud.

dscn1039blog

Sin embargo, las enfermedades respiratorias, no son las únicas causadas por la humedad, ya que se ha comprobado que vivir en ambientes húmedos, agrava las enfermedades reumáticas intensificando los dolores.

Por otro lado, el exceso de humedad en un espacio interior, contribuye con la reproducción de ácaros, hongos y bacterias, siendo éstos muy perjudiciales para niños y bebés, desencadenando enfermedades y alergias en la piel y pulmones.

asthma-156094_640

¿Qué hacer?

– Arregle posibles problemas de tuberías

– Ventile los baños

– Evite colocar alfombras en fuentes constantes de humedad

– Retire el moho con detergente y agua y seque por completo estos espacios

– Mantenga los aparatos de aire acondicionado limpios

– Utilice los prácticos absorbentes de humedad

4569_Full

Tenga en cuenta que una exposición prolongada a niveles de humedad superiores al 45% o 65% afectarán su salud a largo plazo!

Tratar los problemas de humedad ante los primeros síntomas de enfermedad, contribuirá con el buen cuidado de su vivienda, pero sobre todo, ayudará a cuidar la salud de su familia.