Mantener protegidas las paredes y los pisos de la humedad es algo indispensable, sin embargo, los closets también necesitan especial atención.

La humedad, aparte de afectar nuestra salud, también daña nuestras pertenencias, y la ropa, en especial, toma un olor muy desagradable y se vuelve muy propensa a adquirir polillas. Estos pequeños insectos destruyen la ropa si no se eliminan a tiempo.

Pero, ¿Cómo prevenirlas?

Las polillas dañan nuestra ropa cuando son larvas, por eso es necesario saber cómo eliminarlas y cómo prevenirlas.

polillas1

Debemos tener en cuenta que los armarios deben limpiarse al menos cada cuatro meses, sacando toda la ropa para limpiar cada esquina y poder detectar a tiempo cualquier indicio de humedad.

Por otro lado, si ponemos ropa sucia en el armario, esto incrementará el riesgo de que las polillas parezcan.

Hay algunos trucos que puedes probar para prevenir estos insectos o eliminarlos:

Uno de los trucos más conocidos es colocar pequeñas bolsitas de naftalina en los rincones del armario, sin embargo, su olor no es muy agradable.

También puedes probar colocando pequeñas bolsitas de tela llenas de cáscaras de limón o naranja. El olor de éstas ayudará a que las polillas no se acerquen a la ropa.

Igualmente hay aceites naturales como el de menta o cedro, los cuales se vuelven un repelente natural de las polillas, además de dar un olor muy agradable al armario.

polillas2

Si lo que quieres es mantener un olor neutro, combatir las polillas y detener o prevenir la humedad de los armarios y tu ropa, puedes probar con los absorbentes de humedad especiales para estos lugares, ya que secan el aire, impiden la formación de moho y hongos, y son muy económicos.