Los artículos de cuero requieren un especial mantenimiento, por eso, aquí les dejamos algunos trucos para su adecuada limpieza.

Tenga en cuenta que cualquier tipo de cuero debe mantenerse lejos de la luz directa del sol. Además, limpiar nuestros muebles, piezas o prendas de cuero es algo esencial para mantenerlas en buen estado.

cuero1

El cuero artificial o sintético, por ejemplo, solo necesita un poco de jabón líquido aplicado con un paño o una esponja húmeda.

La gamuza por su parte, necesita un poco más de atención. Si este material se mancha, se debe comenzar con un cepillado suave en una misma dirección; pero tenga cuidado, ya que este cuero se va desgastando si se limpia mucho.

Para quitar las manchas de tinta en una pieza de cuero, tenemos que frotar la mancha con un algodón empapado en alcohol o aplicar un poco de removedor de cutículas y limpiarlo al siguiente día con un trapo húmedo bien escurrido.

cuero2

Recuerde que el secado de una pieza de cuero es muy importante. Nunca seque al aire libre; más bien pase un trapo seco por la zona a secar y procure no dejar ningún resto de humedad.

Procure mantener sus artículos de cuero en lugares secos.

Evite el uso de cualquier limpiador abrasivo y aceite.

No utilice toallitas de bebé o cualquier otro limpiador alcalino.