A casi todos nos ha pasado que nuestra prenda favorita o una blusa nueva se nos mancha con grasa o nos sentamos en un chicle que dañó por completo nuestro pantalón. Por más que lo lavamos no sale y lo sentimos perdido.

Y es que hay manchas muy difíciles, algunas de ellas son las grasas, tintas, pinturas, bebidas oscuras, chicle, entre otras. Pero no hay nada perdido.

670px-Get-Acrylic-Paint-Out-of-Clothes-Step-1-Version-2

Lo más difícil es tratar las manchas sin dañar nuestra ropa. Hoy te dejamos algunos tips de cómo sacarlas de manera efectiva y sin dañarlas. Pronto podremos usar de nuevo nuestras prendas como si no hubiera pasado nada:

Manchas de café o té: Un poco de zumo de limón sobre la prenda bastará. Sólo espera un buen rato a que la tela lo absorba y luego lávalo con normalidad.

Mancha de chicle: Aunque suene loco debes meter la prenda en el congelador. Una vez congelada, el chicle será fácil de desprender. Para los restos que quedan puedes usar un poco de alcohol.

Manchas de aceito o grasa: Puedes utilizar talco o maicena para que la grasa sea absorbida. Luego usa limón, es el mejor desengrasante, incluso de la ropa. Ponle un poco de limón a la mancha, refriega y ponla en lavado normal.

Como-lavar-ropa-de-color-sin-estropearla-2

Manchas de tinta: Para esta mancha necesitamos leche y un poco de paciencia. Debes introducir la parte afectada en un poco de leche y esperar lo suficiente para que la leche actúe. Luego debes lavar con normalidad.

Manchas de césped: Sólo necesitas un poco de bicarbonato de sodio y un poquito de agua. Preparas una mezcla y la pones sobre la mancha. Luego de media hora refriegas y listo, la mancha desaparece.

Manchas de sangre: Necesitas agua oxigenada. Aplicas un poco de esta en una taza con agua fría y sumerges la prenda. La mancha saldrá sola.

Salsa de tomate: Quitar esta mancha es muy sencillo. Solo necesitas remojar la parte de la mancha en un poco de agua con vinagre, frotar y luego enjuagar.

Para saber como sacar las manchas de Vino Tinto click Aquí!