Cómo limpiar un peluche

Los peluches recogen el polvo y la suciedad  fácilmente y esto resulta algo dañino para la salud, más aún cuando son los juguetes favoritos de nuestros hijos.

Por ello en esta ocasión te enseñaremos cómo lavar y limpiar tus peluches para evitar alergias o alguna enfermedad ocasionada por el polvo o la suciedad.

duck-783684_640

Puedes lavar tus peluches en la lavadora: primero cúbrelos con una funda de almohada o una sábana y utiliza un detergente suave. Ten en cuenta separar los peluches, es decir, los de color en una lavada y los blancos en otra, así evitaras que se destiñan y manchen entre ellos.

limpiar-peluche-xl-668x400x80xX

Si tienes peluches grandes debes limpiarlos: aplícale a una toalla bicarbonato de sodio y luego frota con ella el peluche. Espera por unos 30 minutos a que éste actúe y finalmente con otra toalla, limpia el peluche hasta dejarlo como deseas.

Con los peluches que no puedes mojar: debes leer las instrucciones de cuidado que por lo general vienen en la etiqueta. Para quitar el polvo y la suciedad, utiliza un trapo húmedo aplicando un jabón muy suave y pásalo suavemente hasta que quede limpio.

teddy-837567_640

Si a pesar de lavarlo el peluche huele mal, puedes meterlo dentro de una bolsa con talco para bebé, sella la bolsa y agítala hasta que el peluche absorba el polvo. Finalmente sácalo y quítale el polvo con una aspiradora.

Jabón Antibacterial para manos

Jabón líquido para manos con válvula en presentación de 290cc, 500cc y galón de 3.785cc

Limpiador Antibacterial para superficies

Es muy importante además de lavar las manos, mantener libre de bacterias todas las supeficies