Tu carro de compras
En el mes del niño: Educación para la salud!
Adquirir, desde temprana edad, actitudes y hábitos adecuados relacionados con la higiene personal es de vital importancia para el cuidado de la salud de los niños.
En la adquisición y práctica de estos hábitos, la familia juega un papel fundamental ya que los niños tienden a hacer aquello que ven de sus padres o adultos cercanos.
Es importante que los niños, desde muy pequeños, tengan todos los implementos necesarios para su aseo, tales como jabón, cepillo de dientes, peine, toalla, etc, y se sienta responsable de ellos tanto en su casa como en el colegio.
Pero, ¿Cuál es la importancia de adquirir estos hábitos?
Al enseñar a los niños acerca de la higiene personal, aprenderán y valorarán el cuidado de su cuerpo como una parte importante de su vida cotidiana. Es importante educarlos sobre la prevención de gérmenes y enfermedades, enseñándoles normas de aseo y una correcta higiene personal, indispensable para la salud y estado de bienestar de los niños.
Una buena higiene se traduce en una buena salud. Educando a nuestros niños sobre este tema, reducimos el riesgo de enfermedades bucales, estomacales, de la piel, entre otras.
¡Celebremos juntos el mes del niño enseñándoles buenos hábitos de higiene!