Tu carro de compras
Cómo limpiar un peluche
Los peluches recogen el polvo y la suciedad fácilmente y esto resulta algo dañino para la salud, más aún cuando son los juguetes favoritos de nuestros hijos.
Por ello en esta ocasión te enseñaremos cómo lavar y limpiar tus peluches para evitar alergias o alguna enfermedad ocasionada por el polvo o la suciedad.
Puedes lavar tus peluches en la lavadora: primero cúbrelos con una funda de almohada o una sábana y utiliza un detergente suave. Ten en cuenta separar los peluches, es decir, los de color en una lavada y los blancos en otra, así evitaras que se destiñan y manchen entre ellos.
Si tienes peluches grandes debes limpiarlos: aplícale a una toalla bicarbonato de sodio y luego frota con ella el peluche. Espera por unos 30 minutos a que éste actúe y finalmente con otra toalla, limpia el peluche hasta dejarlo como deseas.
Con los peluches que no puedes mojar: debes leer las instrucciones de cuidado que por lo general vienen en la etiqueta. Para quitar el polvo y la suciedad, utiliza un trapo húmedo aplicando un jabón muy suave y pásalo suavemente hasta que quede limpio.
Si a pesar de lavarlo el peluche huele mal, puedes meterlo dentro de una bolsa con talco para bebé, sella la bolsa y agítala hasta que el peluche absorba el polvo. Finalmente sácalo y quítale el polvo con una aspiradora.