La mayoría de mujeres nos preocupamos por el cuidado de la cara, el cabello, el cuerpo, etc, pero pocas, realmente se preocupan por el cuidado de sus manos, logrando que éstas envejezcan más rápido que las otras partes del cuerpo.

Es importante tener en cuenta que nuestra manos son nuestra tarjeta de presentación y son la parte del cuerpo que más revela nuestra edad. Depende de nosotras cuidarlas y conservarlas jóvenes y saludables.

¿Sabía que lo que más contribuye al envejecimiento de las manos es la exposición al sol y los jabones?

Hay algunos cuidados que se deben tener para cuidar la frágil y delicada piel de las manos:

  • La mayoría de los jabones, especialmente los de loza, son demasiado fuertes para las manos, provocando resequedad y arrugas que luego son difíciles de disimular; sin embargo, hay algunos jabones con PH neutro elaborados especialmente para cuidar esta zona.

Lava loza líquido manzana verde 1000 cc - Pisolimpio

Lava loza líquido manzana verde 1000 cc – Pisolimpio

  • Use protector solar en las manos ya que los rayos solares producen pequeñas quemaduras que provocan manchas a largo plazo.

  • Para realizar tareas domésticas, use guantes de Látex o de goma para que sus manos no estén en contacto directo con polvo o los compuestos agresivos de la mayoría de productos de limpieza.

  • No olvide la hidratación constante de sus manos con cremas, como mínimo un par de veces al día. Unas gotitas de aceite de oliva o de almendras en su crema preferida, hidratará sus manos profundamente.

Imágen tomada de maquilladas.com

Imágen tomada de maquilladas.com

  • La exfoliación también es recomendable para eliminar las células muertas.