preguntenos preguntenos preguntenos
Seleccionar página

Virus y bacterias en baños públicos

Para nadie es un secreto que los Baños Públicos son foco de infecciones y gérmenes de todo tipo, lo que nos lleva a tomar decisiones como reservarnos las ganas de entrar a estos lugares, o, si nos toca entrar, demorarnos lo menos posible e intentar tocar estrictamente lo necesario.

La Sociedad Estadounidense de Microbiología Applied and Environmental Microbiology, realizó un estudio en el que se tomaron muestras de los asientos de los inodoros, el suelo frente a ellos y los pulsadores de los dispensadores de jabón en dos baños de mujeres y dos de hombres, con el fin de estudiar cómo se establece y evoluciona el ecosistema microbiano en un baño público.

Imagen tomada de blogsperu.com

Imagen tomada de blogsperu.com

Para lograr resultados reales, el grupo de investigadores comenzó limpiando los espacios con grandes cantidades de hipocloro, con el fin de asegurar su esterilidad al inicio del experimento. Luego, se utilizaron copitos para recoger muestras en las horas siguientes, y después diariamente y semanalmente hasta las ocho semanas.

Sorprendentemente, la esterilidad de estos sitios no duró mucho tiempo. Tan solo una hora después de haber desinfectado los baños, de nuevo estaban plagados de microbios (Cerca de 6.200 bacterias por centímetro cuadrado). Se llegó a la primera conclusión de que sin importar lo que se haga, la comunidad microbiana de los baños siempre termina siendo la misma entre cinco y ocho horas después de la esterilización.

El estudio permitió a los investigadores identificar cerca de 78.000 tipos distintos de microorganismos en los asientos de los inodoros y en los dispensadores de jabón, de los cuales un 45% de las bacterias era de origen fecal y otro 45% de asociadas a la piel. Según los científicos, esta repoblación de bacterias se debe a que al descargar el agua de la cisterna, las bacterias fecales se dispersan en forma de aerosol.

Imágen tomada de sitesmexico.com

Otro de los resultados arrojados, fue que en los asientos de los baños de mujeres predominan las bacterias Lactobacillus y Anaerococcus provenientes de la vagina y el tracto digestivo, mientras que en los baños de hombres abundaban más las bacterias intestinales como la Roseburia y la Blautia.

Virus como los del papiloma y el herpes se encontraron en abundancia.

Fuente: 

http://www.huffingtonpost.es/2014/11/30/microbios-aseos-publicos_n_6233112.html?

protector-sanitario

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
No products in the cart.

Jabón Antibacterial para manos

Jabón líquido para manos con válvula en presentación de 290cc, 500cc y galón de 3.785cc

Limpiador Antibacterial para superficies

Es muy importante además de lavar las manos, mantener libre de bacterias todas las supeficies