¿Sabía que el jabón líquido ayuda a un significativo ahorro de agua?

Con la problemática de la escasez de agua a nivel mundial, debemos ser más conscientes a la hora de hacer cualquier labor doméstica que requiera el uso de este líquido vital.

drinking-water-597001_1280

¿Cómo podemos ayudar a nuestro planeta?

  1. Una de las formas más sencillas de ahorrar agua, es cerrar la llave cuando estamos enjabonando los platos. Procure enjabonar toda la loza sucia antes de enjuagarla; con este nuevo hábito, verá cambios importantes en su factura de agua.

  2. El jabón líquido, gracias a su textura y componentes, se enjuaga más rápido que el jabón en crema y necesita menos agua.

Lava loza líquido manzana verde 290 cc válvula dosificadora Blush - Pisolimpio

Lava loza líquido manzana verde 290 cc válvula dosificadora Blush – Pisolimpio

  1. Otra forma de ahorrar agua y además cuidarla de ser contaminada, es disolviendo el jabón líquido, es decir, en un balde o tasa, por cada 3 partes de agua, verter una parte de jabón líquido. Esta técnica ayudará a enjuagar más rápidamente la loza y además evitará que grandes cantidades de agua sean contaminadas con el detergente.

  2. Procure en uso de jabones biodegradables.

  3. Tenga en cuenta que los residuos de comida en el lavaplatos, especialmente residuos de aceites y grasas, son un fuerte contaminante del agua. Procure colocar este tipo de residuos en botellas para luego tirarlas a la basura.