La limpieza se ha convertido a través de la historia en una actividad imprescindible en la evolución del ser humano y esto nunca hubiera sido posible sin la ayuda de la escoba, un instrumento que a través de un cepillo de cerdas, sujetado de una empuñadura de distintos materiales y tamaños, nos permite barrer encima de distintas superficies, dejándolas libres de polvo y suciedad. Sin embargo, no todas las escobas sirven para lo mismo, por esta razón en Pisolimpio te presentamos recomendaciones generales a la hora de elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

Desde tiempos inmemorables, la escoba ha tenido un papel importante en las labores del aseo y ha evolucionado en el tiempo, gracias a la aparición de nuevos materiales que la han ayudado a ser cada vez más funcional y práctica para la vida diaria de muchas personas. En sus inicios la escoba estaba hecha de manojos de ramas o hierbas, pasando por sorgos, cerdas duras y suaves, hasta la fabricación de escobas para labores específicas dependiendo la superficie en la que serán utilizadas. Una de las grandes ventajas de las escobas es su bajo costo y accesibilidad a la población en general.

Un error muy común está en la selección equivocada, tal vez por desconocimiento de las funciones que realiza cada una. Existen distintos tipos y prioridades que debes tener en cuenta antes de escoger la escoba ideal para los distintos usos que le darás, ya sea para el hogar, la oficina, la industria o lugares públicos. 

Escobas con cerdas suaves: Se mueven con facilidad al contacto con pisos lisos y son óptimas para superficies delicadas, facilitando la tarea de barrer y quitar el polvo de manera eficiente.

Escobas con cerdas muy suaves:  cuentan con hilos de nylon un con un calibre más alto que el anterior, sin embargo, esto no es impedimento para mover el cepillo con libertad. Estas, son excelentes para barrer encima de superficies un poco duras como tapetes, incluso puedes fregar con agua algunos sitios donde no se requiera exceso de fuerza.

Escobas con cerdas duras: usualmente, este tipo cuenta con las cerdas más gruesas y son óptimas para barrer superficies rocosas como patios o calles pero también son usadas para fregar con agua y jabón aquellos lugares que requieran una limpieza profunda.

Existen muchos tipos de escobas, ¡Escoge la que más te sirva!

Ahora que conoces los diferentes tipos de escobas, te invitamos a descubrir la variada línea de escobas de Pisolimpio, puesto que con el tiempo y con nuestra experiencia de más de años, hemos aprendido que cada lugar tiene necesidades específicas, por eso brindamos la posibilidad de fabricar escobas estandarizadas y personalizadas, acorde a los requerimientos de nuestros clientes.

Ya lo sabes, la escoba ha sido y seguirá siendo un elemento indispensable cuando de limpieza se trata y en Pisolimpio contamos con un catálogo a tu disposición para que encuentres la que más se adapte a la solución que necesites. ¿Qué esperas para elegir la tuya?

Las escobas de Pisolimpio se destacan por su eficaz desempeño a la hora de la limpieza de cualquier superficie, debido a que cuenta con insertos de fibras suaves, semi suaves y duras, las cuales hacen que se adapten a cualquier superficie en la que se requiera, además de contar con distintos diseños que harán de este oficio una tarea más efectiva y sencilla además de contar con de tornillo adaptador tipo europeo para una mayor versatilidad.