Tu carro de compras
Ahorre agua lavando loza
¿Sabía que el jabón líquido ayuda a un significativo ahorro de agua?
Con la problemática de la escasez de agua a nivel mundial, debemos ser más conscientes a la hora de hacer cualquier labor doméstica que requiera el uso de este líquido vital.
¿Cómo podemos ayudar a nuestro planeta?
-
Una de las formas más sencillas de ahorrar agua, es cerrar la llave cuando estamos enjabonando los platos. Procure enjabonar toda la loza sucia antes de enjuagarla; con este nuevo hábito, verá cambios importantes en su factura de agua.
-
El jabón líquido, gracias a su textura y componentes, se enjuaga más rápido que el jabón en crema y necesita menos agua.
-
Otra forma de ahorrar agua y además cuidarla de ser contaminada, es disolviendo el jabón líquido, es decir, en un balde o tasa, por cada 3 partes de agua, verter una parte de jabón líquido. Esta técnica ayudará a enjuagar más rápidamente la loza y además evitará que grandes cantidades de agua sean contaminadas con el detergente.
-
Procure en uso de jabones biodegradables.
-
Tenga en cuenta que los residuos de comida en el lavaplatos, especialmente residuos de aceites y grasas, son un fuerte contaminante del agua. Procure colocar este tipo de residuos en botellas para luego tirarlas a la basura.