Las camisas son una de las prendas básicas que nunca faltarán en nuestro ropero. Estas pueden aportar estilo y elegancia a nuestro atuendo, siempre y cuando luzcan impecables y bien cuidadas.

Por ello es necesario aprender a tratarlas con especial cuidado . A continuación algunos trucos que te enseñarán cómo hacerlo:

1. Por lo general toda la ropa tiene en su etiqueta las instrucciones de lavado. Es necesario conocerlas previamente para saber tratar el material de la camisa para que no se encoja en la primera lavada.

2. La mejor forma de lavar el cuello y puños de tus camisas es a mano, esto hace que la mugre localizada y la sudoración no las percuda y las conserve con su color natural.

shirts-591750_640

3. Si utilizas lavadora, usa agua fría. El agua caliente no solo hace que se encojan algunos materiales, sino que le roba la durabilidad a la ropa.

4. Apenas laves tus camisas, cuelgalas inmediatamente, así evitaras que se arruguen demasiado.

5. A la hora de plancharlas, asegúrate de encender en la plancha la opción de vapor, de esta forma evitarás el efecto rígido de papel y/o que se desgasten demasiado con el calor del planchado.

white-845071_640

6. Los antitranspirantes son hechos a base de aluminio, esto hace que las prendas se manchen y se hagan marcas justo bajo los brazos y peor aún, pueden pudrir las costuras. Es preferible usar desodorante.