La madera es sin duda uno de los materiales más utilizados a la hora de fabricar muebles. Y es que este material, además de ser resistente, se presta para hacer casi cualquier tipo de mueble. Sin embargo la durabilidad y el buen estado de éstos, depende de nuestro cuidado. En este artículo te enseñaremos cómo puedes cuidar tus muebles de madera para que luzcan siempre como nuevos.

furniture-964584_640

– Aspira las alfombras todos los días, esto evitará que se pegue la suciedad y penetre en tus muebles.

– Para limpiar tu madera y darle brillo, puedes utilizar aceite y limón. Usa un trapo seco para limpiar el polvo y la suciedad, parte el limón en dos y exprime una de sus partes, mezcla en un recipiente el zumo de limón y añádele aceite de oliva y aceite de lavanda. Una vez mezclado humedece un trapo y limpia tus muebles con esta mezcla, así le darás un toque brillante y lucirá como nuevo.

card-table-947893_640

– Para quitar los rayones en tus muebles, lo único que tienes que hacer es, mezclar vinagre y aceite de canola y limpiar la parte rayada con un algodón; así eliminarás todas estas fisuras por completo.

– Cuando se te riegue algún líquido sobre tus muebles, con un trapo aplica mayonesa hasta que este desaparezca la mancha.