Aunque nos cueste creerlo, la solución para prevenir infecciones y enfermedades causadas por gérmenes y bacterias, está en nuestras manos, por medio de un lavado eficaz y continuo. Un hábito sencillo y económico al momento de cuidar la salud humana y no sería posible sin el jabón líquido antibacterial,  un producto pensado para desinfectar adecuadamente nuestra piel de aquellos agentes infecciosos que amenazan nuestra supervivencia.

Actualmente, el planeta se encuentra enfrentando una crisis sanitaria y la Organización Mundial de la Salud (OMS), asegura que esta práctica resulta ser altamente efectiva, al igual que el uso correcto del tapabocas, pero tristemente el virus ha cobrado millones de vidas, debido a la falta de conciencia sobre la importancia de esta práctica, ignorada por el 95% de la población mundial. Así mismo, la Universidad de Colorado en Estados Unidos afirma que al menos son 3.200 bacterias las que viven en nuestras manos diariamente y la prevención es la mejor forma de protegernos frente a los virus y enfermedades transmitidos por estos microorganismos.

Por esta razón, es importante tener en cuenta una de las medidas más efectivas en este momento es reemplazando el uso de jabones tradicionales en barra para el lavado de manos, por jabones líquidos con acción antibacteriana, gracias a sus componentes que garantizan la limpieza y desinfección de las manos, además de prevenir otro tipo de enfermedades tales como infecciones de la piel y gastrointestinales, entre otras. Adicionalmente,  hay que destacar que este producto puede ser utilizado en hogares, colegios, clínicas, hospitales, centros comerciales, fábricas, empresas, hoteles, restaurantes, entidades públicas y privadas para proteger la salud humana.

Adicionalmente, otras de las ventajas de utilizar jabones líquidos antibacteriales, es que proporciona suavidad a las manos y un excelente aroma (excepto los productos hospitalarios que deben ser inoloros), de fácil enjuague a un precio justo. La decisión de cuidar la salud de todos los que te rodean está literalmente en tus manos. 

Pisolimpio, te regala algunos consejos para que no te descuides y tengas en cuenta que lavarse las manos es muy fácil y útil siempre y cuando lo hagas de la manera adecuada:

  1. La práctica debe durar entre 40 y 60 segundos.
  2. Moja las manos con agua corriente limpia (tibia o fría), cerrar el grifo y unta el jabón líquido antibacterial en las manos.
  3. Frota las manos con jabón hasta que haga espuma. Lleva la espuma por la parte de atrás de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.
  4. Restriega las manos durante al menos 20 segundos.
  5. Enjuaga bien las manos con agua limpia.
  6. Seca con una toalla limpia o al aire.

Finalmente, podemos decir que el jabón líquido antibacterial se ha convertido en nuestro aliado frente a la lucha contra la propagación de gérmenes, bacterias y otros agentes microbacterianos que producen enfermedades, mientras cuidamos la piel de nuestras manos. ¿Qué esperas para salvar el mundo con agua y jabón?

Dato curioso

La OMS, de la mano con la organización Panamericana de la Salud (OPS), fundaron el Día Mundial del Lavado de Manos, se conmemora el 15 de octubre y tiene como objetivo concientizar a las personas de todo el mundo sobre la importancia de salvar muchas vidas con un poco de agua y jabón.

En Pisolimpio encontrarás gran variedad de productos para desinfección de todo tipo de superficies y el cuerpo. Haz clic aquí y conoce más de nuestras soluciones para la limpieza.