Una de las grandes preocupaciones de los conductores tiene que ver con el estado de la pintura en sus vehículos, pues es muy frecuente que aparezcan rayones como consecuencia de las condiciones climáticas, inestabilidad del terreno o por accidentes que se pueden presentar en cualquier momento. Para quitarlos casi siempre buscamos soluciones en Internet con productos que ayuden a mejorar su apariencia como la crema dental u otras técnicas poco convencionales que solo maquillaran temporalmente el daño. Por eso, si eres de aquellos que se preocupa mantener la pintura en óptimas condiciones, estas recomendaciones son para ti.

 La primera recomendación es que no te apresures a buscar soluciones caseras en Internet, puesto que el mercado existen soluciones diseñadas especialmente para ayudarte a resolver el problema con productos adecuados para realzar el color de la pintura, que para el caso de los vehículos consta de cuatro capas:  

  1. 1. Capa Metálica, la base de la pintura
  2. 2. La capa principal, tiene como objetivo el adherirse al metal
  3. 3. La pintura base ( la queda color al vehículo)
  4. 4. La capa transparente, encargada de dar brillo a la pintura

Es importante considerar que la mayoría de veces, los rayones causados por la lluvia, tierra o incluso algunos roces con otros carros, simplemente afecta la  cuarta capa, es decir, la capa superior. Sin embargo, si el rayón sobrepasa esta última, es necesario dejar de improvisar y contactar un experto para resolver el problema de raíz. 

La segunda recomendación tiene que ver con la previsión ya que el hecho de invertir en productos especializados para el cuidado y protección de la pintura puede ser una medida de protección adicional para la pintura. Por ejemplo, dentro de la línea de productos de Pisolimpio podrás encontrar Filmex, una película antiadherente que protege tu vehículo de rayones menores, impactó con polvo de arena, piedras, e incluso de condiciones climáticas como lluvia o calor, mientras conserva en buen estado el color de la pintura.

 

Su fácil aplicación y alto poder de formación de película, hacen de Filmex un aliado ideal para el cuidado de tu carro, por lo que no necesitas ir con un experto para aplicarlo ya que es soluble en agua y se retira fácilmente cuando lo requieras, incluso puedes hacerlo tú mismo.

La siguiente recomendación es contar con rutinas de limpieza del vehículo para evitar que la pintura pierda su brillo y el polvo se adhiera fácilmente. Cuando lo hagas ten presente que debes mojar el carro completamente para no rayar la pintura y empezar a limpiar de arriba hacia abajo para asegurarte que la mugre no se quede acumulada en algún rincón, además de evitar desperdicios de agua. Asimismo, recuerda no utilizar detergentes de uso doméstico y encerar tu vehículo por lo menos cuatro veces al año.

Finalmente, si tu vehículo presenta rayones o golpes, la mejor recomendación es que lo repares lo antes posible ya que su exposición con diferentes condiciones climáticas puede hacer que se oxide y deteriore con el paso del tiempo. En Pisolimpio encontrarás la película antiadherente Filmex, ideal para el cuidado de tu carro, moto o bicicleta. Haz clic aquí y conoce más de nuestros productos para el cuidado y protección de superficies.